Ir al contenido principal

Locura



¿Tiene alguna medida la locura? ¿Es posible determinar su medida? ¿Será medible en un metro y medio ó cuatro años? ¿Son correctas esas unidades de medida o será que es tan difícil hacerlo que casi parece imposible tanto como querer identificarla? ¿Tiene imagen la locura? ¿Tiene cuerpo? ¿Y tendrá voz? ¿O será que su voz es lo más parecido al silencio? ¿Y si no tiene voz tendrá letras?

¿Se comunicará mediante la escritura? ¿Y si lo hace sobre que escribe? ¿Sobre nosotros, sobre ella misma o improvisará versos inventados? ¿Será que sabrá inventar? ¿Sobre que hablarán sus versos inventados? ¿Creará historias épicas de enamorados suicidas ó cuentos de navegantes desviados por parpadeantes luces artificiales, y almas incandescentes con visiones inútiles caídos en desgracia?

¿Tendrá la locura semejante malicia para inventar esas realidades espurias? ¿La locura tendrá colores? ¿Si es así será blanca y negra, azul, roja o naranja? ¿Sí conoce los colores conocerá el arte? ¿Será culta en óleos, crayones y artesanías? ¿Tendrá tiempo la locura? ¿Será que se rige por los relojes? ¿Ó es lo mismo una anilla licuada a un reloj para ella? ¿Tiene la capacidad de oír la locura?

¿Ó aunque le gritemos será en vano? ¿Necesitará ser oída? ¿Por eso será que no oye? ¿De dónde viene la locura? ¿Será que no viene de ningún lado ó simplemente no sabe de donde viene? ¿Descansará la locura? ¿Dónde lo hace si lo hace? ¿Si no lo hace, estará siempre despierta en alerta? ¿Alerta a que estará? ¿Esperará el inevitable llamado del romanticismo exiliado, de los alaridos de un preso de su inventiva, ó simplemente busca presas para alimentar las historias de sus versos inventados?

¿Es posible atribuirle estos interrogantes a la locura ó estas preguntas no deben ser hechas para ella? ¿Si éstas preguntas no deben ser hechas para ella, existirá el verdadero destinatario? ¿Si es que existe el verdadero destinatario, tendrá respuestas a éstas preguntas?

Comentarios